El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, aceptó ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo la condición de que se limpien las elecciones en el Distrito Federal.

“Si se limpia la elección en el DF, vamos en alianza con el PRD. Si se limpia la elección en el DF hay posibilidades de alianza. Si no se limpia, no hay nada de qué hablar”, aseveró el líder partidista.

Tras interponer una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra servidores públicos por la violación de la Ley de Protección de Datos Personales en la entrega de televisores, Batres Guadarrama dijo que en su momento la alianza con el PRD será analizada por el Consejo Nacional de Morena.

“Si en estos días se limpia la elección en el Distrito Federal habría condiciones para que el planteamiento que ellos (PRD) hacen se lleve al Consejo Nacional de Morena, de lo contrario no le veo ningún sentido ir en alianza con alguien que nos hace fraude electoral, sería absurdo”, reiteró.

Después de las elecciones del 7 de junio, Morena denunció compra, coacción del voto e intromisión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el proceso electoral, lo que devino en que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador haya impugnado los comicios en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán e Iztacalco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses