Al presentar la iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que esta acción es “un mensaje contundente” de que México es un estado comprometido con la estabilidad de  las finanzas públicas y de su sistema financiero.

En Palacio Nacional, acompañado por los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, por los gobernadores del país y representantes de los más de 2 mil 400 municipios, el Presidente de la República asentó:

“Desde aquí le refrendamos al mundo que somos una nación responsable, un país en el que se puede creer y confiar”.

Subrayó que el anterior es el objetivo fundamental de esta iniciativa que, dijo, va en consonancia con la reforma constitucional de responsabilidad hacendaria que aprobó el Congreso de la Unión.

Puso énfasis en que hoy los mercados internacionales se ven afectados por la desaceleración de las grandes economías, una creciente volatilidad financiera y una mayor aversión al riesgo, por lo que los inversionistas globales y las grandes empresas del mundo sólo van a invertir y generar empleos en los países que ofrezcan certidumbre y confianza.

“Frente a este complejo entorno mundial, México debe seguir distinguiéndose por su compromiso inquebrantable con la estabilidad macroeconómica y con el manejo responsable de sus finanzas pública”.

Indicó que justo en esta lógica se inscriben las medidas prudenciales tomadas por el gobierno mexicano ante la coyuntura como el recorte preventivo al gasto público de este año y la elaboración de un presupuesto base cero para 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses