1

“Zafo”, dice AMLO sobre invitación de Aureoles

Recrimina que el gobernador electo de Michoacán aprobó aumento a impuestos
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo con el delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el titular del partido en Zacatecas, Luis Medina (ESPECIAL)
14/08/2015
01:02
MISAEL ZAVALA
-A +A

[email protected]

El presidente del consejo nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó unirse al proyecto de gobierno de coalición de Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, toda vez que no comparte coincidencias con el perredista.

A pesar de la negativa de López Obrador para unirse a cualquier proyecto del PRD, la dirigencia nacional de este partido echó a andar ayer la Comisión de Diálogo que se encargará de buscar encuentros con otros partidos de izquierda, incluidos el que dirige el político tabasqueño.

Ante ello, en un evento en Zacatecas, el fundador de Morena aseveró: “Como dicen los jóvenes: ‘zafo’ ante la invitación del perredista Aureoles a que Morena participe en su gobierno, y si quiere hacer alianzas en vez de hacerlas con los políticos, las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de Michoacán”.

En un evento público, previo a designar a David Monreal como promotor de la soberanía nacional de Morena, el ex candidato presidencial aclaró que no hay coincidencias con el gobernador electo en Michoacán ni con el PRD, y por ello se niega a llegar a alianzas con el sol azteca.

Insistencia. Reiteradamente dijo que Silvano Aureoles no es opción, ni alternativa “porque es una persona que aprobó la reforma educativa, el aumento en los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, el aumento de impuestos, abrió la puerta a Enrique Peña Nieto [Presidente de México] para la aprobación de la reforma energética y además era como achichincle del coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones”.

Mientras López Obrador rechazaba todo intento de diálogo con el PRD, Carlos Navarrete, presidente nacional de ese partido, echaba a andar la comisión de diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda para tender “puentes de entendimiento” y posibles alianzas electorales con otras agrupaciones de esta vertiente del espectro político en México.

El PRD buscará a Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, así como a fundadores que han renunciado al perredismo como Cuauhtémoc Cárdenas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS