16

Reforma educativa no se negocia: Osorio Chong

El secretario de Gobernación aseveró que la ley de educación no será modificada por los intereses de grupos específicos
El titular de Gobernación se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani./Especial
14/08/2015
12:38
Miguel Ángel Pallares Gómez
México, DF
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que la reforma educativa no está a discusión y no será modificada por los intereses de grupos específicos que buscan afectar el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

"No está a discusión ni a negociación la ley de educación, el 24 de agosto inician las clases en todo el país y esto no es algo que ningún grupo o ninguna sección pueda modificar. Los niños no tienen porque pagar los intereses de grupos Y por supuesto que estaremos dispuestos a dialogar siempre y cuando sean temas que ayuden a la mejor educativa en este país", aseveró.

Tras una reunión con empresarios, el encargado de la política interna del país indicó que hay cuerpos de seguridad en el estado de Oaxaca y todo el respaldo del gobierno para continuar con los cambios históricos a nivel educativo.

"Estamos con seguridad para devolver la tranquilidad y para evitar disturbios, por supuesto que allá (Oaxaca) se va a quedar así porque lo hemos convenido con el gobernador y allá está todo el respaldo para que este proceso que se está viviendo histórico en Oaxaca continúe y llegue hasta sus últimas consecuencias, las últimas consecuencias son que los maestros estén en las aulas y que los niños estén aprendiendo", manifestó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS