59

AMLO responde a invitación de Aureoles: "zafo"

El líder de Morena consideró que no hay coincidencias con el gobernador electo de Michoacán
El líder de Morena ofreció conferencia de prensa en Zacatecas./Especial
13/08/2015
19:23
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas, Zac.
-A +A

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó una alianza para que su partido integre una alianza de gobierno en Michoacán como se lo solicitó en una carta el gobernador electo de esa entidad, el perredista Silvano Aureoles.

En entrevista radiofónica, el ex candidato presidencial fue tajante al señalar que “Sin coincidencias con el gobernador electo en Michoacán, Silvano Aureoles, ni con el PRD, y por ello no hace acuerdos ni alianzas con quien no tiene coincidencias”.

López Obrador comentó “zafo” ante la invitación del perredista Aureoles para que  Morena participe en su gobierno y le sugirió: “si quiere hacer  alianzas en vez de hacerlas con los políticos, las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de Michoacán”.

David Monreal, representante de Morena en Zacatecas

Por la tarde, en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador anunció que el senador petista David Monreal Ávila fue designado único representante de la soberanía nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas.

Al iniciar una gira por el país, López Obrador aclaró que ésta designación no se trata de ninguna imposición, ya que es una determinación tomada por el Consejo Nacional de Morena de manera democrática, basada en los resultados de encuestas que se realizaron en varios estados.

Precisó que en el caso de Zacatecas,  los resultados arrojaron que David Monreal -hermano de Ricardo Monreal,  ex gobernador de Zacatecas y delegado electo en Cuauhtémoc, Distrito Federal,  tiene el mejor posicionamiento ante la ciudadanía para ser el promotor de soberanía nacional y, por ello, se le pidió al senador su apoyo para que se trabaje en la consolidación de Morena en Zacatecas.

Agregó: “Las decisiones (en Morena) no se toman de manera cupular. No somos los dirigentes los que decidimos. Aquí no hay caciques en Morena, no somos como los otros partidos. Existe un comité de encuestas en Morena, integrado por técnicos. Es decir, no son empresas que hacen encuestas a la medida”.

Al ser cuestionado por los medios de si tiene aspiraciones rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, sólo se limitó a decir que: “A la mafia del poder no le gusta que yo exprese lo que algunos están pensando, pero nada más les digo que la tercera es la vencida”.

En conferencia de prensa informó sobre su gira por el país que inició en Zacatecas, ya que luego se trasladará a Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y otras entidades, con el propósito de buscar la unidad, no sólo al interior de Morena, sino de todas las fuerzas progresistas tanto de organizaciones sociales como de ciudadanos independientes.

Acompañado de Ricardo y David Monreal Ávila, así como de Luis Medina Lizalde, dirigente estatal de Morena, López Obrador anunció también que en tres semanas más iniciará una gira por todos los 58 municipios de Zacatecas, aunque se abstuvo de mencionar si dicho recorrido es de cara a las elecciones locales del 2016 cuando se renovará la gubernatura, tampoco quiso adelantar su opinión sobre la posible candidatura de David Monreal, luego que en julio el senador destapó sus aspiraciones de buscar la gubernatura de Zacatecas.

crs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS