El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expresó su optimismo que en la intención del gobierno federal de elaborar un Presupuesto “Base Cero” para 2016, haya apertura al debate de ideas con las fuerzas políticas.

Dijo que si bien el Partido Revolucionario Institucional “y su aliado” el Partido Verde Ecologista de México, por su mayoría pueden imponer un criterio económico, espera que haya debate y apertura a otras ideas, porque el escenario no sólo en México, sino a nivel mundial es “muy complejo” .

Al participar en el Foro Sistema Nacional de Presupuesto, Hacia una Reingeniería del Ingreso y Gasto Público, señaló que en Acción Nacional, donde actuará desde la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, pugnarán porque se abran a otras voces y criterios y “que no se le apueste a la simulación” .

“El PAN quiere ser un partido responsable, pero también exigente, como una oposición que le exija al gobierno abrirse a tocar otros temas”, explicó el dirigente panista que está próximo a dejar ese cargo.

Dijo que la situación económica mundial se torna compleja por la devaluación anunciada en China, la caída en los precios del petróleo y el anuncio de tasas de interés en los Estados Unidos.

Adicionalmente, comentó que en América Latina, países como Brasil, Venezuela y Argentina viven situaciones difíciles que conforman un escenario delicado, “en el que el país debe ser muy responsable y el gobierno sensible” .

Por ello, Madero Muñoz insistió que Acción Nacional está a favor de que el gobierno federal se abra al debate de ideas con las fuerzas políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses