politica@eluniversal.com.mex

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, invitó a Andrés Manuel López Obrador a renunciar al financiamiento público que recibe su partido Morena para lograr la Presidencia de la República en 2018, y lograr un cambio democrático.

En una carta enviada ayer al tabasqueño, Jaime Rodríguez rechazó alguna irregularidad en el uso de una avioneta que lo transportó a Colombia.

Dijo que fue invitado a Colombia y Guatemala por el empresario Fernando Maiz, para dar una plática a jóvenes y conocer el trabajo del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Indicó que aunque conoce a Fernando Maiz desde hace años y lo apoyó en momentos difíciles de su vida, nunca ha hecho negocios con él, y en su gobierno será un neoleonés más.

“Estoy consciente de que todo será cuestionado, pero eso me alegra, porque eso quiere decir que nuestros patrones, los ciudadanos, nos vigilan, y eso hará que todos caminemos transparentes y derechitos”, dijo el gobernador electo.

Jaime Rodríguez señaló que sabe lo que hace y no va a fallar, “pero si fallo, ya lo dije, también voy a cumplir la revocación de mandato y a los tres años me iría a mi casa lleno de vergüenza”.

Le aseguró a que en la transformación puede ser pieza clave, y sin el uso de recursos públicos que reciben los partidos como Morena, es posible ganar la Presidencia de la República en 2018.

Invitación al beisbol. Lo invitó a su toma de posesión el próximo 4 de octubre y a presenciar un juego de beisbol, deporte que le gusta a López Obrador.

“Me pregunto si usted ha considerado continuar en esta lucha democrática, pero sin el uso de los recursos públicos que reciben los partidos. Puedo asegurarle que sí sería posible ganar la Presidencia de México sin gastar los 120 millones de pesos, por año, que recibe Morena. Regresar ese dinero a los ciudadanos sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos! ¿Cómo la ve, se anima? Y como sé que le gusta el beisbol, lo invito a un juego de Los Sultanes y a mi toma de protesta”, escribió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses