Se encuentra usted aquí

Ve PRD posible diálogo con Morena

Morena pidió su adhesión a Foro de Sao Paulo que incluye a PRD y PT; los integrantes del foro votarán la petición en sus conclusiones finales de esta tarde
Foto: Lucía Godínez
01/08/2015
12:49
Misael Zavala
-A +A

Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, ve un posible encuentro con el Movimiento Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador, partido que pidió su adhesión al Foro de Sao Paulo, que reúne a más de 100 partidos de América Latina y donde los perredistas y el Partido del Trabajo son anfitriones en México.

Previo a la clausura del 21 Encuentro del Foro de Sao Paulo, en la Ciudad de México, el líder perredista explicó que el Consejo Nacional de Morena solicitó –a través de una carta- el ingreso a éste conglomerado de izquierdas progresistas, hecho que respaldó y celebró.

“Es una muy buena noticia, la respaldaremos. Si Morena formaliza su intención de participar en el Foro seremos tres partidos mexicanos quienes participemos en el Foro y, por lo tanto, deberemos sentarnos en la mesa y por lo menos saludarnos que es lo básico que hay que hacer: dialogar”, declaró.

Adelantó que la adhesión de Morena es un buen inicio para un futuro en México porque tendrían que ponerse de acuerdo PRD, PT y el partido creado por López Obrador como miembros del Foro de Sao Paulo desde el país. Sin embargo, se negó a adelantar que éste hecho sea un comienzo para un posible diálogo aliancista rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Los integrantes del Foro de Sao Paulo votarán la petición de Morena en sus conclusiones finales de esta tarde. 

jlcg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS