Denuncian robo de arma a militar del EMP

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, ocurrió durante un acto que se efectuó en la sede del PRI el sábado 25 de julio
Se inició la averiguación previacon el número FCH/CUH-2/T2/ 1200/15-07, por el hurto (Especial)
01/08/2015
02:27
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

 La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó ayer que ya turnó ante la Procuraduría General de la República (PGR) el caso del robo de un arma de cargo a un elemento del Estado Mayor Presidencial (EMP) el pasado sábado 25 de julio en el PRI.

Sin embargo, al consultar a la PGR, informaron que hasta el momento la Procuraduría capitalina no ha realizado ese trámite.

La averiguación previa se inició el día de los hechos a las seis de la tarde con el número FCH/CUH-2/T2/ 1200/15-07, donde se establece que el teniente del EMP, David Navaez Velasco fue víctima del robo de su arma, luego de un evento en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con su declaración ministerial, cuando concluyó el evento, un grupo de personas intentó acercarse a Peña Nieto, y pretendió esquivar la valla. Al retenerlos fue despojado de su arma, una pistola Smith and Wesson calibre 9 mm, modelo SW9F, matrícula PAM0715.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS