El ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se bajó de la contienda por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) y mostró su apoyo al diputado federal, Ricardo Anaya, por ser una opción joven por encima del senador, Javier Corral.

"No soy hombre de obsesiones... He tomado la decisión de no participar en esta contienda interna por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. He hablado con mis compañeros Anaya y Corral, les he manifestado mi preocupación por las opiniones y exigencias en todo el país”, declaró.

En conferencia de prensa en la sede nacional del blanquiazul, Ramírez Acuña sostuvo que es necesario sacudir las estructuras de su partido con gente nueva y oxigenar la vida interna con un lenguaje renovado, por lo que se inclinó a favor de Ricardo Anaya al calificarlo como un político joven pero con experiencia.

"Estoy convencido que la propuesta de Ricardo Anaya  es la que más se acerca por lo que hoy creemos que más necesita el Partido Acción Nacional para los tiempos por venir, creemos que como es joven, experimentado, que entiende los compromisos de Acción Nacional y apuntalado por elementos de experiencia puede impulsar los cambios que necesita el PAN para enfrentar los cambios que requiere la sociedad mexicana, le he expresado a Anaya que cuenta con mi esfuerzo y dedicación para su campaña”, expresó.

El ex titular de Gobernación hizo una severa crítica al interior del PAN al decir que existe un fuerte malestar por los casos de corrupción interna y externa de diversos cuadros panistas, mismas que han sido documentadas pero no se ha actuado en consecuencia por parte de la dirigencia nacional del blanquiazul, actualmente presidida por Gustavo Madero Muñoz.

Criticó, también, que hay grupos de intereses mezquinos, un padrón clientelar con afiliaciones falsase inexistentes que es usado a modo por dichos grupos para imponer sus reglas dentro de Acción Nacional.

“Es preocupante que la ciudadanía ha dejado de creer en nosotros, ha dejado de creer en el PAN, consideran que ya no se ve a un PAN de ideas, se ve a un PAN sin una ideología definida, que nos somos la oposición honesta y comprometida que éramos antes. Además, las derrotas electorales son más frecuentes en las elecciones”, indicó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses