PRD pide informe a Pemex por desabasto de gasolina

La petrolera también deberá informar las medidas para mejorar la eficiencia de las refinerías del país, la estrategia para cubrir la demanda de gasolina y diesel en territorio nacional, entre otras
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
08/07/2015
12:02
Notimex
México
-A +A

El PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo para solicitar a Pemex que resuelva el desabasto de gasolina en diversas zonas del país e informe sobre la situación a esta soberanía.

En la sesión de este miércoles, la senadora Dolores Padierna presentó el acuerdo en el que se pide informar sobre el desabasto en las zonas metropolitanas de Guadalajara, Chihuahua y Monterrey y en general en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

También se solicita a Petróleos Mexicanos (Pemex) un informe detallado sobre la situación del Sistema Nacional de Refinación en el que precise las medidas adoptadas para garantizar el abasto de gasolina y diesel en el territorio nacional.

La bancada del PRD pide informar sobre las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia de las refinerías del país, el estado de las negociaciones de importación de gasolina y diesel y la estrategia para cubrir la demanda de gasolina y diesel en el territorio nacional.

En los argumentos Padierna Luna expone que el 3 de julio la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que Pemex admitió que el problema de desabasto afectaba a cerca de 600 estaciones de servicio en nueve estados, es decir 20 por ciento de los establecimientos en dichas entidades.

tpc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS