Madero encabezará la reunión de partidos de todo el mundo

Los líderes de los partidos políticos que integran la IDC-CDI debatirán la situación mundial y los desafíos del Siglo XXI, cuyos puntos son la economía social del mercado, la lucha contra el terrorismo, entre otros
05/07/2015
16:27
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El próximo viernes, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, encabezará la Reunión de Líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), en la que participan los dirigentes de 76 partidos políticos de todo el mundo.

La sede nacional del PAN será el punto de reunión de los políticos, quienes elegirán al sucesor del actual presidente de IDC, el italiano Pier Ferdinando Casini, así como a la nueva dirección ejecutiva integrada por 15 vicepresidentes, representantes de los partidos políticos asociados que actúan en diversas regiones de todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de Acción Nacional, la reunión de Líderes de la Internacional Demócrata de Centro, es la máxima instancia de decisión y en ella se definen las tareas, objetivos y programas de una de las internacionales políticas más importantes del mundo.

Los delegados debatirán también un documento político sobre la situación mundial y los desafíos del Siglo XXI, cuyos puntos centrales son la economía social de mercado como base para el desarrollo sostenible, la lucha contra el terrorismo y los retos políticos y sociales en los distintos continentes.

La última vez que la cumbre sesionó en América Latina fue el año 2001, también en ciudad de México.

Durante la tarde de ese día, se realizará un Foro público sobre “La IDC y los nuevos desafíos mundiales”, al cual han sido invitados parlamentarios, personalidades del ámbito político y social y los miembros del cuerpo diplomático de los países participantes, acreditados en México.

En la jornada, se abordarán los principales retos que enfrentan los países en América Latina, Europa, Asia, África y Medio Oriente y las propuestas para enfrentarlos.

Los expositores centrales de esta temática serán los máximos dirigentes de las regionales que integran la IDC, el mexicano Jorge Ocejo, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA); el español Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo (PPE); el filipino Edgardo Angara, presidente de la regional Asia Pacífico; el líder de Cabo Verde, Ulisses Correia, presidente de la regional África; y Amine Gemayel, ex presidente de El Líbano y presidente de la zona del Medio Oriente.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS