La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) pidió a la Secretaría de Hacienda, aumentar en 1% el ejercicio fiscal de 2016, para cada uno de los 421 municipios afiliados a este organismo de extracto panista.

Durante la XXXI Sesión de su Comité Ejecutivo Nacional, el organismo que encabeza Renán Barrera Concha, se pronunció también a favor de eliminar la excepción del pago del impuesto predial que tienen todos los inmuebles del gobierno federal en los municipios.

"La federación tiene que ser responsable con los ayuntamientos, debido a que se han dado recortes y se tienen que buscar recursos para atender las necesidades de los habitantes", agregó.

Barrera Concha dijo que tan sólo el año pasado recibieron 57 mil millones de pesos, por lo que buscará aumentar los recursos de manera significativa, debido a que no se pueden detener acciones prioritarias como servicios públicos, seguridad e infraestructura.

Comentó que el próximo cambio que se realizará en la Cámara de Diputados, será fundamental para aprovechar el tema del presupuesto, por lo que anunció que para el mes de septiembre estarán trabajando a marchas forzadas para sacar los mejores presupuestos.

"Estamos buscando poder fortalecer económicamente y presupuestalmente a los ayuntamientos, que además tenemos la mayor de las obligaciones con los ciudadanos", agregó.

Asimismo, los alcaldes panistas pedirán al gobierno federal, aplicar los aranceles necesarios a la importación del acero para proteger la industria siderúrgica y fuentes de empleo del norte del país.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses