Panistas, listos para el debate de mañana

La Comisión Organizadora de la contienda interna del PAN ya prepara los últimos detalles para el debate que se realizará mañana jueves entre los candidatos a la presidencia nacional, Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado.
29/07/2015
04:47
SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A

[email protected]

La Comisión Organizadora de la contienda interna del PAN ya prepara los últimos detalles para el debate que se realizará mañana jueves entre los candidatos a la presidencia nacional, Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado.

El encuentro será en el auditorio Manuel Gómez Morín, de la sede del PAN y la moderadora será la periodista Adriana Pérez Cañedo, como adelantó EL UNIVERSAL en su edición del miércoles 22 de julio.

Sorteo. Hoy, la Comisión Organizadora junto con los representantes de los abanderados panistas definirán, bajo sorteo —mediante una urna transparente—, la ubicación que tendrá cada uno de éstos.

Entre los invitados al debate se encuentran los integrantes de ambas planillas, panistas que simpatizan tanto con Anaya Cortés como con Corral Jurado, así como miembros de sus respectivas familias.

La empresa contratada para la transmisión del mismo será PCTV y en Efekto TV (compañía especializada en la producción y distribución de señal de televisión en México), y podrá observarse a partir de las 19:00 horas de mañana jueves.

La cita. Los organizadores han pedido a los participantes que lleguen después de las 18:00 horas, a fin de ubicar a los invitados de cada uno de los candidatos; 10 de ellos tendrán acceso al área del debate, y 15 más en un área previamente seleccionada.

Asimismo, se podrá observar en la página oficial de Acción Nacional, en sus cuentas de redes sociales, tanto del partido como de Anaya Cortés y de Corral Jurado.

En cinco minutos cada uno de los candidatos deberá presentar su propuesta; Anaya Cortés hablará sobre su decálogo para lograr la regeneración del PAN, el cual consiste en tener un partido unido, reconciliado e incluyente, abierto a los ciudadanos, con formación y capacitación.

Un PAN moderno, fresco y renovado, organizado con un padrón confiable, de posturas claras y distinguibles, de oposición firme y valiente ante el gobierno federal, de buenos gobiernos, de combate a la corrupción, ‘empezando por casa’, y ganador de elecciones para servir a México.

En tanto, el senador con licencia, Corral Jurado, hará mención de la “Rebelión de las Bases”, campaña en la que hace hincapié sobre regresar al PAN a sus principios, ideología, acabar con el “corporativismo” entre Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle, ser una oposición fuerte y crítica que señale los errores del gobierno federal, eliminar la corrupción al interior del partido, limpiar de filiaciones masivas al padrón, y acabar con la incongruencia en el albiazul.

Ambos panistas deberán hablar sobre los dos temas centrales del debate: el PAN y su vida interna y el papel del PAN en la vida nacional.

En las últimas semanas, ambos candidatos han recorrido el país para reunirse con militantes a quienes han expuesto su plan de trabajo, además de plantear cómo vislumbran al PAN como oposición ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS