"INE actúa como burócrata", acusa Gustavo Madero

Calificó el líder panista como un "robo" la pasada elección en Chiapas
27/07/2015
18:34
Suzzete Alcántara
-A +A

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), actúa como todo un burócrata ante los constantes robos electorales que se han suscitados, tal es el caso de Chipas, al que calificó como “el robo del siglo”.

Afirmó que la entrega de acta de mayoría al candidato de la coalición del PRI-PVEM en Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, es un claro ejemplo de la “regresión autoritaria” que vive el país.

“Zacatito pa’ el conejo, así están los del INE, pura zona de confort, esa es la mayor decepción de hacer una reforma de gran calado como la electoral. Los integrantes consejeros a lo máximo que se puede esperar de ellos es que se conviertan en burócratas y esperen a que las cosas les caigan en su escritorio para ver qué es lo que dice el reglamento”, anotó.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz indicó que la actuación del INE es la visión real de lo que ocurre en México, de está brega que se padece, y no de un mal diseño de la reforma política electoral, sino de una falta por parte de las personas, para asumir su responsabilidad como árbitro electoral y con iniciativa con mayor capacidad para averiguar e investigar.

“Estamos preocupados. En Chiapas vivimos un atropello de manera insospechada, burda, flagrante, de una autoridad electoral sometida aun partido político y a la coalición PRI-PVEM que en Chiapas son una misma cosa. Hoy hicieron en la madrugada el robo del siglo”, apuntó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS