Atravesamos una situación compleja: Ortega

Lo ideal es inscribir una sola fórmula, asegura sobre la renovación del PRI
@IvonneOP
25/07/2015
14:43
Misael Zavala
-A +A

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, sostuvo que el principal reto del tricolor es conquistar al electorado que perdieron en las elecciones de 2012 y 2015, aunque continúen siendo la primera mayoría partidista en el país.

Tras un cónclave priista, encabezado  por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria general destacó que esperan que concluya el proceso electoral para darle paso a la renovación de la dirigencia nacional del PRI y le tocará dejar su actual puesto para ocupar su curul como diputada federal en la próxima legislatura.

“Estamos atravesando una situación compleja, no solo México, sino todo el mundo, donde los ciudadanos están tratando de tomar una condición y opciones diferentes y ahí tenemos el reto -como partido- de volver a conquistar a ese electorado que perdimos del 2012 al 2015, que todavía nos ha permitido mantener la mayoría”, indicó.

Lo ideal para Ortega, en cuanto a la renovación de la presidencia y secretaría general priista, es que se inscriba una sola fórmula que sea avalada por todo el priismo.

“Esperaremos a que termine el proceso electoral, como lo marca la ley, y después emitir la convocatoria  y lo ideal es que sea una sola fórmula que avalemos todos los priistas y también para impulsar el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto”, sostuvo.

Quien tome el mando del Revolucionario Institucional, dijo, necesita tener un amplio conocimiento del partido y sus militantes, así como una gran lealtad hacía el priismo, un trabajo diferente y cercano a la base.

La ex gobernadora de Yucatán explicó que la actual administración –en funciones desde 2012- deja buenos resultados, principalmente en los procesos electorales federales de 2013 y 2015.

“Entregamos un proyecto donde ganamos la intermedia, donde ganamos la mayoría de la voluntad ciudadana pero que tenemos un proyecto donde tenemos que conquistar y parecernos lo más que se pueda a la sociedad que estamos aspirando a representar”, expresó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS