politica@eluniversal.com.mx

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que si el albiazul no es contundente y firme ante los casos de corrupción, le ocurrirá como el partido de derecha en Venezuela, será casi invisible.

En un evento organizado por Santiago Creel, Mariana Gómez del Campo, Jorge Romero y Federico Döring, en el Distrito Federal, Anaya comentó que si no se corrige eso, en el país seguirá gobernando la corrupción que emana del PRI, o el populismo y el discurso mesiánico de otros.

“Estamos a tiempo de que México no esté como Venezuela. Estamos a tiempo de que el PAN no termine como COPEI (Comité de Organización Política Electoral Independiente). Esto es serio. Llegó el momento de sacudirnos y emprender un profundo proceso de renovación y regeneración en el partido”, afirmó el aspirante.

Frente a la militancia y acompañado de los diputados Damián Zepeda y Fernando Rodríguez Doval, Anaya Cortés asentó que en el PAN se debe de trabajar para que los ciudadanos no usen su voto para castigarlo, tal como ocurrió en Morelos o Nuevo León.

“En Venezuela en 1998, en ese contexto de hartazgo, desasosiego, frustración y de coraje a los partidos políticos, gana la elección un ex militar populista, autoritario, con un discurso francamente mesiánico (Hugo Chávez). Hoy Venezuela tiene el doble de pobres que tenía antes, y su moneda se les ha devaluado 600%, como en las peores épocas en el México de Echeverría y López Portillo”, refirió.

Apuntó que es urgente emprender la unidad del partido en el Distrito Federal, así como la construcción de un padrón de militantes confiable en la entidad, pues sólo así se pueden tener procesos electorales seguros.

“Seamos francos, esto va a ocurrir si tenemos un padrón de militantes confiable. Vamos por una depuración del padrón vía refrendo estatutario, para garantizar que quien se afilie al PAN lo haga por principios”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses