Ex perredista, líder de bancada de Morena

Rocío Nahle fue elegida por los 35 diputados del partido en un cónclave de más de cuatro horas; Virgilio Caballero será el vicecoordinador
En la foto, Rocío Nahle García (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/07/2015
01:58
HORACIO JIMÉNEZ
-A +A

[email protected]

El presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, y los 35 diputados electos de este partido designaron a Rocío Nahle García, hermana del subsecretario de la Sedatu, Arturo Nahle, como su coordinadora parlamentaria para la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y a Virgilio Caballero como su vicecoordinador.

En conferencia de prensa, Martí Batres anunció que el CEN de Morena no intervino en la designación, y fue a través de un acuerdo donde los 35 legisladores electos de la bancada definieron a ambos perfiles, en un cónclave de más de cuatro horas.

A poco más de un mes de que arranque la LXIII Legislatura, Martí Batres anunció que Morena será la única oposición real en la Cámara de Diputados y adelantó, que la primera iniciativa que presentará el partido, a partir de septiembre, será para impulsar un plan de austeridad, para bajarle los sueldos a los legisladores, funcionarios, magistrados y al propio Presidente de la República. Incluso, esta intención también buscaría vender el nuevo avión presidencial que recientemente se compró.

“La primera iniciativa de Morena en la Cámara de Diputados será un plan de austeridad vamos a proponer que bajen a la mitad los sueldos de los diputados, senadores, ministros de la Corte y magistrados, secretarios de Estado y Presidente de la República. Vamos a proponer también que desaparezcan las millonarias pensiones a los ex presidentes de la República, y propondremos que se venda el avión presidencial, que costó siete mil 500 millones de pesos, para que estos recursos se canalicen al gasto social y productivo”, comentó Batres.

Al tomar la palabra, la próxima coordinadora, Rocío Nahle, adelantó que si es necesario tomarán la tribuna para defender los derechos de la ciudadanía en la Cámara de Diputados.

“Vamos a actuar con mucha responsabilidad y vamos a hacer lo correcto para la población, para el país y la nación, actuaremos en consecuencia (...), Morena va a estar firme en tribuna, propondremos con elementos, vamos a participar siempre del lado de México, no vamos a estar dando gustos a otras fuerzas políticas. Sí es necesario... así se hará (tomar la tribuna)”, afirmó Nahle García.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY