politica@eluniversal.com.mx

Con la intención de tener una contienda interna con equidad, la Comisión Organizadora del proceso interno del PAN decidió establecer lineamientos para el uso de espacios del partido, esto a solicitud de los candidatos a la presidencia nacional, Javier Corral y Ricardo Anaya.

La Comisión decidió que a fin de preservar la imparcialidad de los órganos partidistas y el uso de los bienes, propiedad o en uso por el partido en igualdad de circunstancias, particularmente salas de reunión, sala de prensa, así como los lugares para que fijen su propaganda, se decidió establecer criterios.

Los abanderados deberán solicitar el uso de los espacios del partido al Comité correspondiente, con al menos 24 horas de anticipación, teniendo derecho a prelación “el primero en ingresar la solicitud, en caso de que se empalmen las peticiones”, indica el documento.

Hasta ahora, no se ha presentado ningún conflicto entre candidatos por el uso de instalaciones de los comités nacional, estatales o municipales, y se establecieron los lineamientos con la intención de que el proceso se desarrolle en tranquilidad, indicó el presidente de la Comisión, el senador Héctor Larios.

“Lo que pensamos es que las campañas internas del PAN, preferentemente se realicen en los espacios del partido”, explicó Larios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses