SEP anuncia inversión de más de mil mdp en Oaxaca

Los recursos serán para el mejoramiento y aumento de la infraestructura educativa
Foto: @GabinoCue
23/07/2015
14:13
Dennis A. García, Enviado
Oaxaca
-A +A

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, anunció una inversión superior a mil millones de pesos para el mejoramiento y aumento de la infraestructura educativa en Oaxaca.

Asimismo, diversas medidas para revertir tendencias perniciosas, en beneficio de los niños y jóvenes, y ratificó que los derechos de maestros y maestras serán plenamente respetados.

Chuayffet aseguró que con la reforma al IEEPO en lo que respecta al Servicio Profesional Docente, los maestros oaxaqueños accederán a una plaza por propios méritos profesionales.

"Se acabó el 'marchómetro', los 'méritos en campaña' por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos, que se constituían en puntos efectivos para ingresar y mejorar.

"Nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo. Dependerá de sus merecimientos profesionales y su desempeño", dijo.

El titular de la SEP estuvo presente en la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del IEEPO, a la cual acudió también el gobernador Gabino Cué.

Durante la sesión se mencionó que con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el ciclo escolar que acaba de concluir, más de medio millón de niños perdieron un mes de clases.

Al respecto, Chuayffet enfatizó que dicha cifra es la más alta de abandono escolar en todo el país.

Durante su intervención, el director del nuevo IEEPO, Moisés Robles, informó sobre la creación de la Unidad de Evaluación de los Docentes, la unidad de Derechos Humanos y la de Tecnologías Educativas.

Comentó que ahora se retoma el control de las unidades administrativas, la junta directiva es fortalecida como órgano de gobierno efectivo y el personal de confianza no tendrá que estar vinculado al sindicato.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS