politica@eluniversal.com.mx

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló al PRD de usar 102 millones de pesos, de origen desconocido, en las campañas electorales federales, la secretaria de Finanzas del instituto político, Rosario Rosales Sánchez, confirmó que dichos depósitos están debidamente comprobados y son parte de los recursos que le proporcionó el organismo electoral para las elecciones de diputados federales que se realizaron en junio pasado.

“El origen de los recursos está claro, son los que el INE destinó a nuestras cuentas”, sentenció. A detalle, la encargada de las finanzas del PRD, dijo, en conferencia de prensa, que esos recursos se destinaron a la cuenta que tiene el partido con el banco Afirme.

Posteriormente, se hicieron siete depósitos a otra cuenta, concentrada con el banco Banamex, de los perredistas por los 102 millones de pesos destinados a las campañas de diputados federales y otros gastos de los comicios.

Los depósitos, según Rosales Sánchez, fueron realizados los días 15 de marzo, de 10 millones de pesos; 31 de marzo, 29 millones 990 mil pesos; el 1 de abril, de 12 millones; 14 de abril, de 10 millones; el 17 de abril, de 20 millones; el 23 de abril, de 10 millones; y finalmente el 27 de abril por 20 millones de pesos.

“Cada una de las transferencias está documentada y se les proporcionó a los propios auditores del INE”, dijo, y consideró que hay intención política en la acusación del representante del PRI Carlos Ramírez Marín, quien pretende desviar la atención de Chiapas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses