El PVEM se defiende; rechaza ilegalidades

Jorge Herrera Martínez, representante del PVEM expuso que se trata de señalamientos genéricos, sin pruebas (Foto: Quadratín/ Archivo)
23/07/2015
02:03
Carina García
-A +A

[email protected]

El PVEM respondió al emplazamiento dentro del procedimiento solicitado para el retiro de su registro como partido político que éste resulta improcedente, pues ninguna de las acusaciones que se le imputan: gasto excesivo, violación reiterada de la ley y aportaciones indebidas ha sido acreditado.

Al dar sus últimos alegatos de defensa dentro de ese expediente, abierto por la Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), a solicitud de casi 140 mil ciudadanos firmantes, el representante del PVEM ante el organismo electoral, Jorge Herrera Martínez, expuso que se trata de señalamientos genéricos, sin pruebas y sin que se hayan comprobado las conductas de que se acusa a su partido en procedimientos sancionados en definitiva por los tribunales.

Así el Verde Ecologista desestimó el proceso en su contra, pues es una “queja mal hecha, sin fundamentos jurídicos, mal argumentada” y que, por lo tanto, no preocupa, pues existe confianza en que no prosperará, externó Herrera.

Junto con ese procedimiento, el INE aún mantiene abiertas 18 quejas —promovidas por el PRD, Morena y en un caso Movimiento Ciudadano—, además de tres procedimientos oficiosos, iniciados por el mismo instituto, en contra del PVEM y algunos de sus candidatos a cargos de elección popular.

Es el caso de candidatos a diputados federales en Quintana Roo, Remberto Estrada y Mario Machuca, y abanderados en Puebla y Aguascalientes.

Por las sanciones al partido al momento indicó Herrera, sólo están firmes multas por 159 millones de pesos, “todo lo demás está impugnado”.

Mantente al día con el boletín de El Universal