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SNTE va por enseñanza de calidad

Llama a respetar los derechos de los docentes en Oaxaca y a confirmar que en la entidad la formación de los jóvenes sea factor de equidad
22/07/2015
02:02
Natalia Gómez Quintero
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Luego del anuncio de la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a los “auténticos maestros oaxaqueños” de las secciones 22 y 59 de Oaxaca a aprovechar las oportunidades derivadas de esta acción administrativa, para incorporarse plenamente a las legítimas conquistas que el SNTE ha logrado responsablemente a través de los años para todos los maestros de México.

Pidió en un comunicado que se generen las condiciones, a partir de hoy, para una política pública que garantice educación de calidad para los niños y jóvenes, así como el irrestricto respeto a los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad.

Las decisiones administrativas del gobierno del estado deben garantizar un sistema educativo incluyente, que promueva el desarrollo a favor de las comunidades, las familias, los niños y jóvenes”, señaló.

Recordó que México y el mundo viven una transformación en donde la calidad es un imperativo y el Estado debe ser garante de esta condición. Para lograrlo, dijo, los maestros, protagonistas del sistema, requieren, entre otras cosas, que el trabajo docente sea considerado un empleo de calidad, en todas las vertientes que lo integran: profesionalización, certeza laboral y acompañamiento pedagógico.

“El SNTE, como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país aportará, como siempre, sus capacidades institucionales para que los maestros de Oaxaca ejerzan sus derechos en su condición de profesionales de la educación y como sindicalistas”, indicó.

“Las decisiones que se tomaron en la entidad deben confirmar que la prioridad que se otorga a la educación y a los verdaderos maestros, se traduzcan en políticas públicas que hagan posible que la educación sea el factor de justicia, equidad y desarrollo social”, señaló.

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