Corral promoverá alianzas con otras fuerzas políticas

El candidato a la presidencia nacional del PAN aseveró que Acción Nacional debe recuperar el concepto fundamental de la persona humana
El senador con licencia realizó un recorrido de campaña por el estado de Sinaloa (Foto: Especial)
21/07/2015
01:34
SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A

[email protected]

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, anunció que en caso de ser electo como el líder del partido promoverá un convenio de coaliciones con otras fuerzas políticas.

El senador con licencia explicó que esas alianzas se manejarán bajo un marco y con la aprobación de los comités estatales, con la intención de evitar fracasos como los que se han dado en Oaxaca y Sinaloa, donde se enfocaron a enfrentar electoralmente al PRI, pero no se lograron los objetivos de alternancia.

Durante su recorrido de campaña por Sinaloa, Corral Jurado aseveró que Acción Nacional debe recuperar el concepto fundamental de la persona humana, dado que los grupos y facciones al interior han llevado a manejar a los militantes como “moneda de cambio”.

Por lo que declaró que él no cree en las designaciones para candidaturas a cargos públicos, sino en las elecciones democráticas. “Creo en el poder de la militancia y de las bases”.

El senador panista insistió ante sus seguidores que es momento de iniciar la rebelión de las bases panistas rumbo al 16 de agosto, con el propósito de que el partido se convierta de nuevo en una oposición fuerte, que sea contrapeso del Ejecutivo, y no solamente el que le aplaude al gobierno en turno.

Al abordar el tema de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el senador panista con licencia comentó que su salida del reclusorio se dio porque no lo extraditaron, debido a que el gobierno mexicano temía que “hubiese soltado la sopa” y se supieran las redes de complicidad oficial que existen.

“Nos hablan del capo que es capaz de construir túneles, ahora resulta que el gobierno está fortaleciendo la tesis y la imagen de que El Chapo es un súper hombre. Nos quieren distraer con que la fuga fue obra de una ingeniería milimétrica conducida por geolocalización, ¿no? La fuga de El Chapo es fruto de la corrupción política que enloda al gobierno”, indicó.

Por lo anterior, agregó que el PAN debe aprovechar este momento de crisis para generar oportunidad, pero sobre todo para evitar hacer lo mismo que ha venido haciendo; “por eso es que hay que cambiar, y el proyecto de (Ricardo) Anaya no significa cambio, porque está involucrado con la continuidad y no ha movido un solo dedo para hacer lo que se debe”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY