No se prevé mejoría en materia de pobreza: Torres Cofiño

El líder del grupo parlamentario del PAN informó que el último reporte del INEGI indicó que sólo el 10% de los hogares del país que son más pobres, consiguió ingresos trimestrales por 7 mil 716 pesos, es decir, la quinta parte del promedio nacional
19/07/2015
11:00
Suzzete Alcántara
México
-A +A

A unos días de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dé a conocer el informe sobre la medición de pobreza en el país, el líder del grupo parlamentario del PAN, Marcelo Torres, asentó que el panorama no luce muy alentador.

De ahí que no se prevé mejoría alguna en este indicador social por las erráticas políticas públicas de este gobierno.
 
"Este gobierno ha sido insensible para responder a los más pobres de México y esto se confirmará con el reporte que ofrezca el Coneval", añadió.
 
En un comunicado, Torres Cofiño señaló que de acuerdo al último reporte dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 10% de los hogares del país que son más pobres, consiguió ingresos trimestrales por 7 mil 716 pesos, es decir, la quinta parte del promedio nacional.

Por lo que, los ingresos de los más pobres sólo ascendieron a 2 mil 572 pesos o bien a 85.7 pesos diarios; mientras que los más ricos obtuvieron ingresos al mes por arriba del 5.3 %.

"Estas cifras nos llevan a sostener que la política social de este gobierno se ha alejado cada vez más de los sectores más pobres, por lo que es necesario realizar cambios en el enfoque asistencial de los programas públicos para que incidan realmente en donde se requieren", indicó.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS