Conagua, sin registro de pago por caso Korenfeld

Tras escándalo, el funcionario dijo que había repuesto el gasto que realizó
David Korenfeld, ex titular de la Conagua, usó un helicóptero oficial de la dependencia con fines personales en marzo (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
19/07/2015
01:50
-A +A

[email protected]

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tiene registro alguno de que el ex titular, David Korenfeld, haya pagado el gasto efectuado al hacer uso de un helicóptero oficial de la dependencia con fines personales para trasladarse junto con su familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el pasado 29 de marzo, lo que le costó su cargo.

 

A través de una petición de información de EL UNIVERSAL, la Conagua explicó que no se encontró ni localizó información alguna, ya que el uso de la aeronave “no es un servicio prestado por este órgano desconcentrado y por el cual deba existir un pago de derechos”.

 

Añadió que “la información peticionada es inexistente en los archivos de las Unidades Administrativas de la Subdirección General de Administración”.

 

Tras el escándalo, el funcionario dijo que había repuesto el gasto que realizó, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho público el monto ni la evidencia de que ese pago se hubiera realizado efectivamente.

 

En la misma petición, la Conagua decidió no dar información sobre el uso de sus 12 aviones y helicópteros, ya que dar detalles al respecto podría poner en riesgo su vida. Señaló que dar la información “permitiría el diseño y aplicación de estrategias delictivas, ya que de esta manera sería posible determinar con un alto grado de certeza, la disponibilidad del uso de las aeronaves con respecto a los usuarios de las mismas y la puesta en riesgo de su vida y su seguridad”.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS