1

El escape no afecta curso del país: Camacho

El dirigente del PRI señala que, ante este hecho, sólo el Presidente de la República puede decidir si realiza algún cambio dentro de su gabinete
18/07/2015
02:47
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, no afecta el ritmo del país ni el curso de la administración pública federal, hay consistencia en la política nacional, defendió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Con las críticas que existen hacia el Presidente de la República, a quien partidos de oposición le exigen cambios en su gabinete de seguridad, Camacho Quiroz puntualizó que la valoración de remover o no funcionarios es algo que corresponde solamente a Enrique Peña Nieto.

“El poder desgasta en todas partes y en cualquier circunstancia (...) pero esta valoración (de remover funcionarios) le corresponderá al Presidente, y por lo pronto en nuestro caso ni nos distrae ni es tema”, señaló.

Aseveró, sin embargo, que el partido estará pendiente de lo que el titular del Ejecutivo pueda resolver respecto a posibles cambios en su gabinete, ello sin que el curso de la administración pública federal detenga su curso.

“El Presidente no ha modificado sus prioridades, no ha hecho virajes radicales, hay consistencia en la política nacional y el PRI, como partido responsable que ha hecho opción de vida institucional en el respaldo del gobierno de Enrique Peña Nieto, mantendrá firme su decisión”, subrayó Camacho.

La fuga de El Chapo Guzmán, expuso, no es un asunto menor, pero el país no puede girar en torno de un acontecimiento de tal naturaleza, por fuerte que sea. Es importante, añadió, brindar igualmente más seguridad en los penales, como aquella que se le da a los transeúntes, a las casas habitación, a las empresas, entre otros.

“La seguridad no se puede desdeñar (...) es la primera de las funciones de cualquier gobiernos, en una especie de pacto original, la gente cede un poco su libertad a cambio de seguridad, pero sigue teniendo libertades restringidas, y la seguridad por momentos no es la que la ciudadanía espera”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY