Se encuentra usted aquí

Arriba Peña Nieto a Francia

12/07/2015
07:41
Francisco Reséndiz / Enviado
París
-A +A

En punto de las 13:00 (hora local) el presidente Enrique Peña Nieto arribó al Aeropuerto Internacional de Orly para iniciar mañana una visita de Estado a Francia.

El mandatario no hizo comentarios en torno a la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, del penal federal de máxima seguridad de El Altiplano.

Peña Nieto realiza esta visita de Estado en el marco del relanzamiento de las relaciones México-Francia, acordado con el presidente François Hollande durante la visita que hizo a París, siendo Presidente electo, en octubre del 2012

Después de 12 horas de vuelo, con una escala en Gánder, Canadá, de alrededor de una hora, el avión presidencial TP-01 arribó al aeropuerto de París-Orly, donde el mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos por el embajador de México en Francia, Agustín García López-Loaeza y el ministro de la Ciudad, Juventud y Deportes, de Francia, Patrick Kanner.

Asimismo, conformaron la comitiva de bienvenida -en la que el presidente fue recibido con una valla de honor a cargo de 21 guardias republicanos- el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el representante permanente de México ante la UNESCO, Porfirio Muñoz Ledo, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, entre otros funcionarios de ambos países.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo federal, quien viaja acompañado de miembros de su gabinete, así como los titulares de instituciones científicas y educativas, tendrá actividades privadas por el resto de la tarde.

La última visita de Estado de un presidente mexicano a Francia, fue en 1997, durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Francia es el décimo segundo socio comercial de México a nivel mundial y el quinto entre los países de la Unión Europea, y durante 2014, el comercio bilateral entre ambas naciones fue de cinco mil 417 millones de dólares, 8.9 por ciento mayor con respecto al año anterior.

Durante la estancia de Peña Nieto en el país europeo, que finaliza el 17 de julio, se firmarán diversos acuerdos e instrumentos jurídicos en materia de salud, ciencia y tecnología, investigación, educación, negocios, energía, de exportaciones, comercial, industrial, turismo, entre otros.

(Con información de Notimex)

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS