Maestros vuelven a generar caos vial

Alrededor de tres mil marchan en el DF, afirman. Se manifiestan en otras seis entidades del país
A la manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el DF se sumaron miembros de sindicatos, como el de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM). VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
11/07/2015
02:28
Eduardo Hernández y Marcos Muedano
-A +A

[email protected]

Los maestros disidentes salieron de nuevo a las calles. Alrededor de 3 mil docentes, en el Distrito Federal, causaron afectaciones viales durante casi cinco horas. Las movilizaciones se replicaron en Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En la ciudad de México, la marcha partió a las 10:00 horas de las inmediaciones del Auditorio Nacional hasta la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) hizo un conteo de 3 mil participantes, de las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, 14 de Guerrero, siete de Chiapas, nueve del Distrito Federal y 36 del Estado de México.

El contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma, bloqueando las arterias principales en los tramos de la Glorieta de la Diana, del Ángel de la Independencia, de la Palma, Insurgentes y la Glorieta de Colón.

Conforme avanzaban se fueron abriendo tramos de la avenida, sin embargo, las afectaciones viales duraron casi cinco horas. Incluso, las autoridades tuvieron que habilitar uno de los carriles centrales de Reforma en doble circulación.

Alrededor de las 13:00 horas los manifestantes arribaron a Bucareli e hicieron un mitin frente a la Segob, de donde se retiraron a las 16:00 horas.

La SSPDF implementó un operativo con dos mil 581 elementos, apoyados por 190 vehículos terrestres y un helicóptero, para realizar la vigilancia, reguardar la seguridad y controlar el tránsito vehicular en los diferentes puntos de reunión.

Protestas. En Morelia, Michoacán los docentes disidentes realizaron bloqueos intermitentes en ambos carriles de la autopista del Sol.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, realizaron una marcha en la capital del estado y en Juchitán. Además, anunciaron protestas para el sábado y domingo, aun cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en esa entidad y Michoacán se suspendió la aplicación de la evaluación docente por falta de condiciones.

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon en Chilpancingo y Ciudad Altamirano contra la reforma educativa, sin que se reportaran incidentes en todas estas movilizaciones.

Maestros de la Sección 7 del SNTE en Chiapas marcharon en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula y Ocosingo.

Con información de Justino Miranda, Óscar Gutiérrez, Lupita Thomas y Vania Pigeonutt

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS