Se encuentra usted aquí

Cárdenas da apoyo a Corral

El senador puede hacer “cirugía” al PAN para salir de crisis, afirma en un video
En su mensaje, Alberto Cárdenas, ex gobernador de Jalisco, dijo que Corral “es un panista (...) que confronta tanto al gobierno federal como a empresarios”. ESPECIAL
11/07/2015
02:01
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El aspirante a la candidatura para convertirse en dirigente nacional del PAN, Javier Corral, sumó ayer el apoyo del ex gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez.

En un video que subió a redes sociales, Cárdenas Jiménez explicó su decisión de brindar respaldo a Corral porque, dijo, es alguien que puede hacerle al PAN la cirugía que requiere para solucionar los conflictos que vive.

Hizo un llamado al dirigente estatal, Gustavo Macías Zambrano, para que saque las manos de los comités municipales y deje que los 40 mil panistas de Jalisco voten en libertad.

“La cargada está dura, muchos, no todos, muchos están viendo más por su futuro que por el partido, y eso no se vale”, expuso el ex gobernador.

El PAN, añadió, requiere hoy de la conciencia, del corazón y los mejores valores de todos los militantes.

Detalló que en los últimos años, junto con su esposa, ha luchado por tener un mejor partido, que le sirva y ofrezca respuestas a la sociedad.

“Javier Corral es un panista con valores firmes, valioso, valiente, capaz, que confronta tanto al gobierno federal como a empresarios y que no se queda corto en ningún debate. Tiene demandado al gobernador de Chihuahua, que no es poca cosa”, mencionó.

Presumió la firma que ya plasmó a favor de Corral y con ello pidió a todos los panistas que se animen a dar el “gran salto” por un partido mejor.

Javier Corral, por su parte, agradeció su apoyo. A través de su cuenta de Twitter @Javier_Corral reconoció en Alberto Cárdenas un liderazgo.

“Gracias Alberto! El apoyo de un liderazgo de tu prestigio me estimula y me comprometerás en esta enorme batalla”, escribió.

Corral cuenta con el apoyo de los ex gobernadores Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Felipe González González, Patricio Patrón Laviada y Carlos Medina Plascencia.

Todos caben. Por su parte, el también aspirante a candidato para la dirigencia del PAN, Ricardo Anaya, señaló que es necesario empezar con la regeneración del partido.

“Para lograrlo debemos dejar atrás la división, los rencores y las malas actitudes. Es el momento de sumar y de recuperar el PAN para México”, dijo.

Anaya se reunió con militantes en la ciudad de México, a quienes expresó que busca un PAN en el que todos caben. Destacó que todo panista que exprese su opinión debe ser escuchado y toda propuesta tomada en cuenta.

“Estoy convencido de que sí es posible transformar al PAN con las aportaciones de toda la militancia, porque hoy todos formamos parte de la misma generación: aquella que quiere recuperar la confianza en sí misma, para que México vuelva a confiar en nosotros”, dijo el aspirante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS