Se encuentra usted aquí

Fijan fianza para Reynoso Femat

El ex gobernador de Aguascalientes deberá pagar 50 mil pesos como garantía de obligaciones procesales y 7 millones de pesos por reparación del daño
El ex gobernador ya había sido procesado en 2014 por peculado./Archivo - EL UNIVERSAL
10/07/2015
17:09
-A +A

El juez Primero de Distrito en Aguascalientes, concedió la libertad bajo caución al ex gobernador de Lui Armando Reynoso Femat, fijando como garantía de obligaciones procesales una fianza de 50 mil pesos y el pago de más de 7 millones de pesos para garantizar la reparación del daño ocasionado al fisco.

El beneficio que otorgó el juez Jaime Páez Díaz al panista Reynoso Femat fue porque el delito por el que se le acusa, defraudación fiscal equiparable, no está considerado como grave.

El agente del ministerio público de la federación señaló que el exgobernador se encuentra sujeto a otros procesos penales “en los cuales ya se le dictó auto de formal prisión por delitos de igual género que el que ahora origina la presente causa penal”.

“Las constancias aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, se advirtió que las diversas causas penales que se le siguen en el fuero común, son por el delito de peculado y el mencionado en primer término, además, por el de ejercicio indebido del servicio público, cuyo bien jurídico tutelado es el daño ocasionado a la Administración Pública, mientras que en el de defraudación fiscal equiparable, por el cual se sigue el presente proceso, el bien jurídico que la legislación protege es el daño patrimonial ocasionado a la Hacienda Pública, los cuales constituyen tipos penales suficientemente diferenciados”, explicó el juez.

El pasado 9 de julio, el ex gobernador de Aguascalientes había sido detenido en León, Guanajuato, por defraudación fiscal, por más de 29 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República informó que el Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes giró la orden de aprehensión.

Ya Reynoso Femat habia sido detenido el año pasado, pero salió libre tras pagar una fianza de 30 millones de pesos, señalado del delito de peculado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY