Niega Medina "revés" a su administración

Reconoce victoria de El Bronco en Nuevo León. Asegura que colaborará en el periodo transitorio
09/06/2015
04:00
Monterrey
-A +A

[email protected]

Monterrey.—El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, rechazó que la derrota del PRI constituya un “revés” para su administración, esto tras felicitar al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón por su victoria en los comicios de aquella entidad.

Asimismo, respondió sobre los cuestionamientos que surgieron en el periodo de las campañas contra él y miembros de su familia, por supuestos hechos de corrupción y la adquisición de terrenos ejidales mediante presiones y el uso de información privilegiada.

Medina afirmó que el patrimonio que ha construido en 20 años de trabajo, “es perfectamente legítimo, no tengo nada que no esté demostrado y que esté contenido en mi declaración patrimonial”.

Mencionó que “los demás asuntos —compra de terrenos a ejidatarios, negocios en Texas y cuentas en Islas Caimán—, que no me competen a mí en lo personal y que han sido señalamientos dirigidos a mi padre —Humberto Medina Ainslie—, él los tendrá que aclarar en su momento”.

Al abordar el tema de las elecciones con el que inició su presentación ante los representantes de los medios, Medina de la Cruz dijo que se trató de una jornada histórica. “El mensaje es muy claro, hay una ventaja abrumadora por una tercera vía, por una opción independiente que representa Jaime Rodríguez ante los dos partidos tradicionales de Nuevo León, el PRI y el PAN”.

El mandatario dijo que la clave para los partidos será interpretar este hecho y adaptarse a las nuevas exigencias de la ciudadanía. “Nuevo León siempre es un estado innovador, que le gusta ir adelante; bueno, ahora innovó electoralmente”, señaló el gobernador.

Medina de la Cruz rechazó que la derrota de la candidata del PRI sea un golpe para su gobierno. “Hay que entender bien los tiempos de la política, la gente prefirió una nueva opción”.

Al defender su gestión, expuso que “nosotros hemos hecho un gobierno responsable, no ha sido fácil nuestro gobierno y ustedes lo saben, hemos tenido que enfrentar muchos obstáculos, fenómenos naturales, una inseguridad terrible que vivimos en los primeros años y hemos ido saliendo delante de todas ellas, pero la épocas y las circunstancias cambian”.

Sobre el acueducto Monterrey, que el hoy virtual gobernador electo Jaime Rodríguez cuestionó y afirmó que cancelaría, Medina de la Cruz expresó que ése y otros proyectos hay que agotarlos en un proceso de transición, para que se valoren todas las consideraciones.

“Son proyectos que nosotros consideramos necesarios para Nuevo León, tendrán que conocerse a fondo por el candidato triunfador y por su equipo de trabajo”, expresó.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS