Reubican a jóvenes lesionados de la UV

Los trasladaron a hospitales privados por su seguridad
La madrugada de este viernes, sujetos encapuchados atacaron a un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana dejando como saldo ocho lesionados, tres de ellos fueron internados por posible fractura craneoencefálica. ARCHIVO EL UNIVERSAL
08/06/2015
03:29
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Xalapa.—  Familiares de tres de los ocho jóvenes que fueron agredidos a golpes por un comando armado el pasado viernes en esta ciudad, decidieron trasladarlos a hospitales privados, al denunciar que los médicos de los sanatorios públicos les han negado acceso a los expedientes.

Además, se niegan a buscar una segunda opción sobre las lesiones que presentan los universitarios y los tratamientos que podrían ayudarlos de forma adecuada.

“Debido a la incertidumbre generada por versiones contradictorias por el estado de salud y el riesgo por la seguridad de los jóvenes, los padres de familia han decidido trasladarlos a un hospital privado para dar certeza medica real del estado salud y darles seguridad”, informó Edith Escalón.

En un breve mensaje, denunció que los médicos del gobierno estatal “no les permiten (a los padres de familia) una segunda opinión ni acceso a los expedientes; los padres solicitan que la Universidad Veracruzana se haga cargo de los gastos y no el gobierno estatal”.

El pasado viernes, un comando armado, de al menos diez sujetos, agredieron a golpes, palos y machetazos a ocho estudiantes que festejaban el cumpleaños de uno de ellos en una casa; tres fueron internados en el Centro de Especialidades Medicas Dr. Rafael Lucio de Xalapa, donde el gobierno estatal los reporta estables y fuera de peligro. Los jóvenes responsabilizaron a autoridades estatales de la agresión,sobre todo porque en el comando algunos hombres usaban chalecos antibalas de corte policial.

El gobierno estatal negó estar detrás de los hechos, mientras que la Fiscalía General del estado informó que “en días pasados, un grupo de jóvenes participaron en hechos vandálicos agrediendo las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Se investiga si los hechos de anoche (el viernes) tienen relación con esta agresión a las instalaciones de dicho organismo”.

Edith Escalón, vocera de los estudiantes, reveló que ayer la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, entró por la puerta trasera del hospital para visitar a los jóvenes, a quienes saludo.

Mantente al día con el boletín de El Universal