Mexicanos demostraron que democracia es el camino: EPN

Al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, acudieron a votar en la casilla instalada en la escuela primaria "El Pípila" (Foto: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL)
08/06/2015
03:34
Miguel Ángel Pallares y Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que pese a quienes intentaron con violencia desanimar la participación ciudadana en la jornada electoral de ayer, millones de mexicanos salieron a votar convencidos de que la democracia es el mejor camino para el país.

Anoche, al emitir un mensaje en cadena nacional, dijo que al votar los ciudadanos expresaron su voluntad política por la vía de las instituciones y han dado cauce a su pluralidad a través de su sistema democrático.

Se comprometió a trabajar, sin importar su origen partidista, con los ganadores de las contiendas realizadas en nueve estados para elegir a nuevos gobernadores para impulsar el desarrollo regional, fomentar la creación de empleo y brindar seguridad a las familias.

En su mensaje de apenas tres minutos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que en estricto respeto a la división de poderes, mantendrá una política de acercamiento, diálogo y construcción de acuerdos con la nueva Legislatura federal.

“Continuaré poniendo todo mi empeño para trabajar con todas las fuerzas políticas y así seguir alcanzando acuerdos que lleven a México por la dirección correcta”, precisó.

En la urna

Antes, por la mañana, el Presidente, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y su hija Sofía Castro, acudió a emitir su voto en la escuela primaria El Pípila, en la delegación Miguel Hidalgo, donde expresó su confianza por presenciar una jornada electoral tranquila.

“Éste, sin duda, debe ser un día de fiesta para la democracia mexicana, que deseo realmente sea una jornada tranquila, de fiesta cívica y, sobre todo, de reafirmación de nuestra vocación democrática”, expresó.

El mandatario se dijo satisfecho por el avance de la jornada electoral y confió en la intención de los mexicanos por ejercer su voto. “A través del INE, el reporte que tenemos es que prácticamente ha sido una jornada en la que se ha logrado instalar casi la totalidad de las casillas; será el propio INE el que esté dando reporte de los incidentes aislados”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS