"Se pierde a un hombre con visión de Estado"

06/06/2015
02:30
-A +A

[email protected]

El senador Manuel Camacho Solís (PRD) murió la madrugada de ayer, a los 69 años, en su casa de la ciudad de México, tras un largo padecimiento que le causó un tumor en el cerebro.

En la capilla ardiente la familia del político recibió las condolencias de legisladores y representantes de organizaciones políticas y civiles y del gobierno federal, de Chiapas y del Distrito Federal, como José Antonio Meade (SRE), Mercedes Juan López (Ssa), Manuel Velasco Coello y Miguel Ángel Mancera, así como Jesús Kumate, ex titular de Salud.

Doña Cecilia Occelli expresó sus condolencias a la señora Mónica Vanderbilt y a sus hijos, en la capilla del panteón francés de San Joaquín, a donde acudió a dar la despedida a Camacho Solís, con quien cultivó una cercana amistad. Compartieron el duelo y los recuerdos, lo que motivó lágrimas de la ex primera dama.

Hoy, las exequias de Camacho incluyen un homenaje de cuerpo presente en el Senado, a las 11:00 horas, que será encabezado por el presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa, y difundido por el Canal del Congreso.

El féretro con los restos mortales del político entrará al Senado por la puerta de Paseo de la Reforma, que se abre a dignatarios y altas personalidades, y descansará sobre un catafalco frente a la Mesa Directiva, en cuya tribuna hablarán representantes de los grupos parlamentarios.

En representación del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, asistió el Director General del diario, Licenciado Juan Francisco Ealy Jr., quien dio el pésame a la señora Mónica Vanderbilt, a sus hijos, así como a Rafael Camacho Solís.

El senador Miguel Barbosa (PRD) dijo que su bancada pierde a un hombre con visión de Estado, fundamental en la vida política de México en los últimos 30 años.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que su antecesor en el cargo hizo un papel importante en la ciudad.

 

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó: “Yo lo recuerdo como un amigo cercano, siempre atento, con mucho afecto y cordialidad”; Porfirio Muñoz Ledo comentó que “tenía la vocación y pasión para resolver problemas; era un negociador nato”.

 

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó vía Twitter sus condolencias a la familia, amigos y legisladores de quien fue colaborador de EL UNIVERSAL.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS