Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del PAN a la gubernatura de Colima, fue denunciado penalmente por allanamiento de morada, robo y amenazas.

Fue acusado por Óscar Martín Serrano García, dueño de Impresos Serrano, luego de que el jueves pasado Preciado ingresó a su empresa dedicada a la impresión de publicidad en Colima y presuntamente habría sustraído material y dinero en efectivo.

Serrano García relató que cuando el personal de su negocio había salido a comer y solamente quedaban algunas secretarias, llegó Jorge Luis Preciado, acompañado del candidato a diputado local plurinominal, Luis Ladino Ochoa, y de alrededor de 25 personas más, quienes comenzaron a insultar, amenazar y amedrentar al personal, ingresando a las áreas restringidas del negocio.

“Sin mi consentimiento o el de mis empleados se metieron violentamente a las áreas de almacén, de terminados, corte, taller de impresión y a las oficinas administrativas y de ventas, donde empezaron a sustraer bienes de mi propiedad, tales como papel y láminas litográficas, así como 30 mil pesos en efectivo, lo que sumaría un total de 80 mil pesos en daños o un poco más”, declaró a los medios de comunicación.

El empresario presentó como pruebas imágenes captadas por la cámara de videovigilancia, en las que se aprecian camionetas con propaganda de Jorge Luis Preciado y al propio candidato en el lugar.

Previo a esta denuncia, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional emitió un boletín de prensa en el que informaba que un denunciante anónimo hizo llegar al Comité Directivo del partido fotografías de una empresa donde se hacen trabajos de imprenta y en la que, de acuerdo con la fuente anónima, “están imprimiendo volantes para desprestigiar a Jorge Luis Preciado”.

Sin embargo, luego de la denuncia hecha por el empresario, con la que acusa directamente al candidato panista y a parte de su equipo de campaña, el blanquiazul emitió un nuevo comunicado de prensa en el que informaba que quienes ingresaron a la imprenta son parte de ese instituto político, pero asegura que fue con el consentimiento de los trabajadores.

El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Garibi Harper, comentó que “es falso, el INE no tiene que ver en nada de eso, no tenemos ningún problema con Impresos Serrano ni con otra imprenta”. Redacción

Google News

Noticias según tus intereses