Se encuentra usted aquí

Blindan Sedesol por comicios

Pondrán vigilancia a edificios y autos para que no se les dé un uso distinto
Al personal de la dependencia con automóvil se le solicitó resguardarlo en las oficinas sedes y se le pidió entregar las llaves. Luego, les fueron colocados sellos con la leyenda “Vehículo Blindado”
05/06/2015
04:00
Astrid Rivera
-A +A

Como parte de la estrategia de blindaje electoral, a partir de hoy los edificios y vehículos de la Secretaría de Desarrollo Social, de las delegaciones estatales y todos los organismos a cargo de la dependencia serán inspeccionados y resguardados para evitar que sean utilizados con fines proselitistas.

El resguardo será atestiguado por primera vez por actores de diferentes partidos políticos y se invitó a organizaciones de la sociedad civil a realizar el recorrido.

Aunque esta medida se ha implementado en procesos electorales anteriores, este año “se enriqueció” ya que se convocó a integrantes de las comisiones de Desarrollo Social y Transparencia y Anticorrupción, de ambas Cámaras legislativas, así como a representantes de organizaciones civiles para ser testigos del resguardo de los edificios y de los vehículos a cargo del sector, explicó a EL UNIVERSAL, Óscar Ernie Orozco Perea, director de Legalidad y Transparencia de la Sedesol.

Desde el miércoles, la secretaría solicitó a todo el personal que tiene asignado un vehículo de la dependencia que lo entregara.

A partir de las 14:00 horas las unidades ingresaron a las oficinas sedes y les fueron colocados los sellos con los cuales se garantizará que no serán utilizados en los próximos días.

El engomado contiene la leyenda “Vehículo Blindado” y las unidades estarán vigiladas por un responsable designado por el titular de la delegación o del órgano desconcentrado; mientras que las llaves fueron resguardadas en una caja también sellada y firmada al momento de la entrega.

Las excepciones serán los camiones de Liconsa y Diconsa, los cuales tienen que abastecer de productos básicos a las comunidades más alejadas, pero firmarán una “carta compromiso”.

“Si encontramos alguna irregularidad de inmediato daremos parte al Órgano de Control Interno para que se comience una investigación. Estaremos atentos al comportamiento de los funcionarios públicos, habrá cero tolerancia para quien incurra en algún delito electoral”, advirtió Orozco Perea.

A partir de las 9:00 horas de hoy se realizarán inspecciones en las instalaciones pertenecientes a la Sedesol para supervisar que no se realicen actividades proselitistas al interior de los edificios; al término de las actividades laborales las puertas de acceso serán selladas con una calcomanía que contiene la leyenda “Inmueble Blindado”, en las que se plasmará las firmas de los testigos que presenciaron el acto.

El responsable de cada inmueble deberá realizar el levantamiento de las actas correspondientes, dijo Orozco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS