Nezahualcóyotl, Edomex.— El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que su relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es cercana, de alianza y que nada la afectará.

“Con el doctor Mancera hay una relación fraterna, cercana, de alianza, nada va a lastimar la relación con el doctor Mancera como jefe de Gobierno, seguirá siendo un personaje respetado en el PRD, seguirá siendo un personaje con el que el PRD dialogue permanentemente, con el que evalúe el panorama nacional y ninguna columna política insidiosa va a lastimar la relación de la dirigencia nacional con el jefe de gobierno”, dijo.

EL UNIVERSAL publicó, el lunes, palabras en las que líder del sol azteca anticipó la derrota en la ciudad de México en 2018 por la presencia de “personajes como Mancera”.

Carlos Navarrete fue entrevistado ayer después de acudir al cierre de campaña del candidato a la alcaldía perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, así como de los aspirantes a las diputaciones federales y locales.

El dirigente nacional comentó que el tema de la conversación difundida es un caso cerrado y que presentará una demanda legal, aunque no reveló contra quién.

“Ese tema está cerrado, no voy a comentar conversaciones privadas sacadas de contexto, manipuladas, manoseadas con la intención de hacer daño, no le hagamos el juego a quienes se dedican a andar husmeando conversaciones privadas”, expresó.

Carlos Navarrete afirmó que este tema no afectará al PRD en la elección del próximo domingo, ni provocará el desánimo entre los seguidores de ese instituto político.

“Las filtraciones son materia de comidilla de los políticos y de las columnas políticas. ¿Quién me preguntó aquí de eso? Nadie, es materia de columnas políticas”, mencionó.

Respecto a la jornada electoral del próximo domingo, alertó al gobierno federal y al Instituto Nacional Electoral (INE) por los “puntos de tensión” que se han detectado en algunos estados del país donde podrían presentarse conflictos ese día.

“Estamos frente a una ofensiva que pretende mandar señales de preparación de acciones directas para buscar canales de negociación de asuntos gremiales”, indicó el perredista.

El gobierno, dijo, tiene la obligación de tomar las medidas correspondientes para garantizar un proceso electoral en paz y donde la gente del país pueda acudir con la seguridad de que podrá tener seguridad y tranquilidad a la hora de votar.

“Son muchos millones de mexicanos en todo el país, quienes están esperando la jornada del 7 de junio y nadie debe tratar de impedir que estos millones de mexicanos ejerzan su derecho al voto”, afirmó.

Confió en que el gobierno federal en los próximos días haga lo que le corresponde y cumpla con su responsabilidad de garantizar unos comicios en paz, sobre todo en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, entre otras entidades “en conflicto”.

Señaló que el PRD está listo con sus promotores del voto, con sus activistas, con sus candidatos, con sus funcionarios de casilla, todos los representantes están registrados ante el IEEM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses