Piden en PRD indagar carta apócrifa

Miembros del partido señalan que es una estrategia de "guerra sucia"
23/06/2015
04:00
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Líderes del PRD demandaron a las autoridades investigar el origen de la carta apócrifa que pretende involucrar a René Bejarano en la muerte del secretario de Finanzas del PRD en el DF, Julio Manuel de Caso González.

El secretario general del PRD en el DF, Enrique Vargas Anaya, se pronunció por llevar el caso de la carta apócrifa de Manuel De Caso al ámbito judicial, para investigar la autoría que buscó causar daño al perredismo.

Se quiso “crear confusión al interior del partido, dicen que a río revuelto ganancia de pescadores”, advirtió al referirse al escrito, del que dio cuenta EL UNIVERSAL en su edición de ayer, y que consigna que una carta apócrifa atribuida al extinto secretario de Finanzas trató de involucrar a René Bejarano, señalando que le pidió 20 millones de pesos.

“Si ya está establecido que fue una carta apócrifa hay que buscar en todo caso a quien beneficiaría una situación de esta naturaleza”, indicó Vargas Anaya, quien es integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Aunque no quiso señalar beneficiarios, pues “eso ya lo dirá el futuro”, se pronunció por llevar el asunto a la justicia, por el presidente Raúl Flores y el área jurídica.

“Guerra sucia”. El diputado del PRD Alejandro Sánchez dijo que este hecho forma parte de una “guerra sucia” que no va dirigida directamente contra Bejarano, sino contra todo el PRD, pues al carecer de remitente, le resta veracidad al tema.

El ex secretario general del PRD, dijo que por salud pública, social y derecho a la información, es necesario que se investigue el tema y se dé con el fondo del asunto, dado que no le hacen bien este tipo de hechos extraños.

El diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, consideró que “alguien fuera” del partido escribió la carta para golpear electoralmente a ese instituto político.

“No fue fuego amigo, vino de fuera yo creo que quisieron meter esa carta previo a la elección… Esa carta salió luego del asesinato y debió haber pensado que influiría en los resultados electorales, pero nadie se fue con la finta y no le dieron juego”, señaló.

“Que esclarezcan”. El senador perredista Armando Ríos Piter dijo que hay que esperar a que la procuraduría capitalina esclarezca el suicidio, ya que mantiene ciertas dudas entre la ciudadanía. “No conozco el contenido de la carta, pero insisto antes de elucubrar políticamente que se esclarezca el hecho principal, que es la muerte de un compañero”.

Dijo que el tratamiento informativo que dio EL UNIVERSAL es el correcto, porque es una carta apócrifa, que se puede constatar no sólo por el tipo de letra sino por los mensajes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS