Descartan en el PRD periodo extraordinario

Estamos en proceso de preparación y entrega de la Legislatura, señalan
Los coordinadores Manlio Fabio Beltrones (PRI), Miguel Alonso Raya (PRD) y Julio César Moreno, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro/ Archivo - EL UNIVERSAL
23/06/2015
04:00
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, señaló que en la Cámara de Diputados, no se tiene contemplado realizar un periodo extraordinario de sesiones, dado que todavía no termina de calificarse la elección.

“Lo que yo sostengo y lo que hemos comentado, cuando menos entre los coordinadores (de la Cámara), es que nosotros no vemos condiciones. Primero, todavía no termina ni siquiera la calificación de la elección, estamos ya en proceso de preparación y entrega de la Legislatura que sale a la que viene”, señaló.

“Entonces, yo no veo condiciones para poder, como Cámara de Diputados, ir a un periodo extraordinario”, indicó el perredista.

Esto luego de que algunos senadores, entre ellos el panista Javier Lozano, contemplaron la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para discutir las reformas que quedaron pendientes, como la Ley Ficrea.

En otro tema, sobre la decisión del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de no afiliarse al PRD y abrir la posibilidad de contender por la Presidencia a través de una candidatura ciudadana, Alonso Raya, destacó que la afiliación es voluntaria, además de que para ocupar un cargo público postulado por el sol azteca no necesita ser militante.

“Si él considera que no le convence o que no le es conveniente afiliarse al PRD, pues hay que respetar la decisión. La afiliación, por fortuna, es voluntaria, es decisión personal de cada quien. En mi opinión, no (se necesita afiliar), pero en su momento se valorará, y además él tendrá la oportunidad de decidir si entra a participar o no dentro de la convocatoria que en su momento el partido publique”, afirmó Alonso Raya.

Explicó que a lo que sí está obligado el mandatario es a ayudar al PRD a trabajar cerca de la ciudadanía, pues es una tarea que lleva a cabo todo funcionario como él, quien fue electo por ese partido político.

“Todos los funcionarios del PRD deberían colaborar, incluyendo a los gobernadores, con la reforma que requiere el partido. Un cambio que lo lleve entonces a trabajar más cercano a la gente, abrirse más a los ciudadanos, pues todos deberíamos, los que estamos militando, y tenemos alguna responsabilidad, quienes son gobernadores o funcionarios, todos deberíamos colaborar”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS