"Desacuerdos no se deben resolver a periodicazos"

El diputado Fernando Rodríguez exhortó a panistas a mostrar unidad. Externó su apoyo a Anaya
21/06/2015
01:42
Juan Arvizu Arrioja
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Los panistas han caído durante años en disputas por el poder y es hora de que se aboquen a construir la unidad del PAN, dijo el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval, y formuló un llamado a que en el proceso de relevo de la dirigencia del partido, las divergencias sean tratadas directamente entre los involucrados y no a “periodicazos”.

Felipe Calderón, Margarita Zavala y Ernesto Cordero, entre otros panistas, formularon críticas en Twitter y ante la prensa al presidente del PAN, Gustavo Madero, por los resultados de la elección del 7 de junio, lo que abrió un episodio de confrontaciones que se suma a una racha de discordias que inició en 2012, cuando Acción Nacional perdió la Presidencia de la República.

Fernando Rodríguez Doval, en una declaración advierte que “en muchos estados y municipios hay grupos que practican la exclusión, la manipulación del padrón y el agandalle de candidaturas y cargos directivos. Esto nos ha generado mala imagen pública y desconfianza de los electores, hay que reconocerlo”.

El diputado federal argumentó que diferencias, sugerencias, reproches y malos entendidos entre panistas deben atenderse dentro de su organización política.

Respalda a Anaya

El legislador planteó su apoyo al aspirante a presidir el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, porque es promotor de la unidad del partido, cuenta con un proyecto fresco, moderno y con visión de futuro.

“Ricardo Anaya es un personaje que puede encarnar esa unidad y ese consenso; representa un cambio generacional, está convencido de la necesidad de la inclusión y quiere un PAN que esté mucho más activo en la opinión pública”, dijo Rodríguez Doval.

Señaló que “de cara a la renovación de nuestra dirigencia todos tenemos algo qué decir, pero existen los canales adecuados para exponerlo”, y en ese sentido propone que se alcance un acuerdo de unidad en dicho proceso interno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS