Se encuentra usted aquí

2

La amiga panista de "El Chapo"

Columna en tiempo real
18/06/2015
11:32
-A +A

Durante la primera quincena de abril de 2015, el área encargada de los penales federales detectó el ingreso de una extraña mujer a la prisión de alta seguridad del Altiplano para visitar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Acompaña del abogado del capo, la joven utilizó documentos falsos para evadir los controles de seguridad, nos explican.

"En días pasados, el interno Joaquín Guzmán Loera sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral, y quien exhibió también un acta de nacimiento", dio a conocer el 14 de abril la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

El abogado y la mujer ingresaron al área de prácticas judiciales para una supuesta diligencia.

Sin embargo, la maniobra fue detectada porque el penal de máxima seguridad tiene equipo de identificación biométrica, nos comentan.

A los pocos días, la Procuraduría General de la República inició una investigación sobre el abogado y la joven, quienes habrían incurrido en distintos delitos de carácter federal, nos explican.

¿Pero quién es la mujer misteriosa?

El periodista Joaquín López-Dóriga desveló este jueves que se trata de la diputada panista local Lucero Guadalupe Sánchez López, quien tiene un historial de ausencias en las sesiones ordinarias del Congreso de Sinaloa.

La joven diputada está bajo la investigación de la PGR y, ahora, bajo la lupa del partido, nos dicen.

La legisladora sinaloense dijo esta mañana a la prensa que ella no tiene relación alguna con Guzmán Loera.

Solicitó a la PGR que la cite a declarar si hay algún elementos de prueba. Dijo que hasta ahora no ha sido requerida por las autoridades federales y no es investigada por su partido.

Panistas del CEN comentaron a este espacio que ella no aparece en el registro nacional de militantes y que fue postulada a diputada local por una coalición de partidos.

¿Pero cuál es la relación de Sánchez López con El Chapo?

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS