Sube tres puntos aval a gestión de Peña Nieto

Se ubica en 40%; en el mes de febrero estaba en 37%. Si electores reconsideraran voto de 2012, volvería a ganar
Archivo / EL UNIVERSAL
15/06/2015
03:00
-A +A

De acuerdo con los resultados de la última encuesta nacional en vivienda EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo, 40% de los mexicanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, lo que significa un repunte de tres puntos con respecto a la última medición realizada en febrero de 2015.

También se pidió a los encuestados que reconsideraran su voto en las elecciones presidenciales de 2012. La encuesta mostró que si hoy se repitieran las elecciones, 29% votaría por Enrique Peña Nieto. Por su parte, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, obtendrían 23% y 22% de los votos, respectivamente. 7% afirmó que daría su voto a Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza. Por último, dos de cada 10 encuestados no votarían o no respondieron a la pregunta. Es importante señalar que la encuesta se llevó a cabo a finales de mayo, por lo que la encuesta no refleja los efectos de las elecciones que se llevaron a cabo este 7 de junio.

Según la medición, 53% reprueba el trabajo del Presidente, mientras que 6% lo aprueba y 1% no respondió.

Los resultados de la encuesta muestran que los priístas son los votantes más duros, pues 76% de quienes se autodenominan de esta manera votarían por Enrique Peña Nieto. En el caso de los panistas y los perredistas, 69% y 67% votarían por los candidatos de sus respectivos partidos. Finalmente, se puede ver que los independientes, es decir, quienes no se identifican con ningún partido político (52% de la población), tienen opiniones divididas en cuanto a la reconsideración de su voto emitido en las elecciones de 2012:

Un 23% votaría por López Obrador, 20% por el actual Presidente de la República, 19% por Vázquez Mota y 22% expresó que no votaría.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS