Pide PRD supervisar programas de Bozzo

Afirma que peruana representa una amenaza al artículo 33. "Vulnera el ejercicio de derechos de niños y adolescentes"
La conductora Laura Cecilia Bozzo Rotondo fue contratada en México, pero legisladores aseguran que sus shows televisivos incitan a la violencia. FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
14/06/2015
01:51
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que realice el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de televisión de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro, de forma individual o colectiva, la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

A través de un punto de acuerdo de la diputada Verónica Juárez Piña pidió que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la dependencia para que en caso de que la conductora Laura Bozzo no cumpla con los requerimientos jurídicos establecidos para la emisión de los programas televisivos, se inicie el proceso administrativo para aplicar la ley mediante el artículo 33 constitucional.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática aseguró que nuestro país registra la historia de muchas y valiosas personas, hombres y mujeres que por circunstancias varias o por decisión propia han llegado a México y lo han adoptado como su patria de origen, volcándose a él con el cariño y aportaciones que muestran su arraigo e interés en el desarrollo del mismo.

También como contraparte, podemos hacer mención de historias negras y diametralmente opuestas a las mencionadas anteriormente. Éstas afortunadamente son las menos que no quisiéramos contar, dijo.

Evocan su pasado. Entre este tipo de historias destaca sin duda la de la conductora Laura Cecilia Bozzo Rotondo, mujer que llega a México en 2009, contratada por las cadenas televisoras y que es ampliamente reconocida por un programa lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que nuestros niños y adolescentes también lo ven, agregó.

Y no conforme con eso, el contenido de su programa televisivo no se considera ni remotamente cultural o expresa algún tipo de educación, análisis, denuncia, respeto o colaboración para remontar la problemática que enfrenta la franja social que participa o es el público a quien se dirige dicha emisión, denunció la legisladora.

Es recordado por todas y todos que ante los daños ocasionados por el huracán Manuelen el estado de Guerrero, y en un exceso de protagonismo, Laura Bozzo se ha visto involucrada en la política interior de nuestro país al haber hecho uso indebido de los helicópteros propiedad del gobierno del Estado de México, los cuales debían haber llevado víveres pero nunca se supo su fin, reseñó la legisladora perredista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS