Regreso a clases no significa ceder: CNTE

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora, Rubén Nuñez, dijo que el movimiento fortalece su lucha para tomar definiciones y no han cedido al condicionamiento al diálogo que hizo Segob
Maestros de la Sección 22 advirtieron que no cederán a sus demandas de revertir la llamada reforma educativa. (Foto: Reuters)
12/06/2015
15:28
Natalia Gómez Quintero
-A +A

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) de la Educación, aseguró que la decisión de regresar a clases el próximo 17 de junio no implica que hayan cedido a la exigencia de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Hasta el momento la Coordinadora Nacional no ha tomado esta  determinación no aceptamos ninguna definición de parte del gobierno, ni de la SEP, ni de ninguna institución del gobierno federal, por el contrario estamos fortaleciendo nuestra lucha de eso estamos completamente seguros que la jornada no termina hoy", dijo en entrevista.

El pasado miércoles, la Segob condicionó el reinicio del diálogo con la CNTE,  al advertir que sólo si regresaban a dar clases los maestros,  retomarían la mesa de negociación de su pliego petitorio de 11 puntos.

Desde el pasado uno de junio los a maestros de la CNTE de Oaxaca, Michoacán,  Guerrero y Chiapas se mantienen en paro indefinido.

Núñez aseguró que no hay ruptura en el seguimiento de las mesas de diálogo con Segob y que están en la exigencia de que se cumplan sus solicitudes.

La Dirección Política Nacional de la CNTE mantiene una reunión en las instalaciones de la sección 9 para determinar una postura unificada luego de que la asamblea estatal de Oaxaca decidiera regresar a clases el próximo miércoles.

"Vamos a poner en la mesa de la dirección política nuestra propuesta y si sale un consenso estaremos hablando de una sola determinación que es el principio de la CNTE, salir de manera organizada unificada en esta jornada de lucha", dijo.

Núñez denunció que hay un retén en la entrada oriente de la ciudad que lleva varias horas deteniendo a autobuses de sus compañeros que vienen a manifestarse el DF.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS