INE: comicios dejan balance positivo

El Consejero Presidente del INE informa que la participación total fue de 47.5%
Lorenzo Córdova
Córdova, captado hoy en las instalaciones del INE/Luis Cortés - EL UNIVERSAL
12/06/2015
19:16
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Tras calificar el balance de las elecciones como positivo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció que durante el proceso electoral se superaron adversidades épicas por parte del equipo en conjunto del organismo electoral.

“Un agradecimiento partícula al esfuerzo, compromiso, que en algunas ocasiones tuvo que superar adversidades épicas por parte de la estructura del servicio profesional electoral de la rama administrativa del INE, de los consejeros y consejeras electorales y distritales, de las decenas de miles de capacitadores, asistentes y supervisores electorales, así como a las oficinas centrales y secretaría ejecutiva”, declaró.

Hoy, concluyeron los cómputos en los 300 distritos federales que se calificaron también como legales, más no definitivos porque los partidos políticos tienen un periodo para impugnar los resultados electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), única instancia que puede anular comicios.

“A pesar de las circunstancias y de cara al cierre, el balance es positivo”, dijo.

En el balance se informó que la participación ciudadana en las urnas el pasado 7 de junio fue de 47.72% del total del padrón electoral. Asimismo, 4.76% fueron votos nulos.

En el cómputo distrital, fueron 20 distritos electorales donde hubo un recuento total de votos; mientras que un total de 92 mil 98 paquetes electorales fueron abiertos y el 61.88% del total de casillas aprobadas para el recuento.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS