Se encuentra usted aquí

No permitiremos el fraude en Colima

El CEN del PAN respalda con todo a Preciado y a sus candidatos
Gustavo Madero y Jorge Luis Preciado
10/06/2015
05:01
México, DF
Gustavo Madero Muñoz
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá que se consume un fraude en el estado de Colima ni el robo de la voluntad de los colimenses, por lo que exigirá el conteo del voto por voto y casilla por casilla para defender el triunfo de Jorge Luis Preciado como gobernador electo, luego de la elección del domingo pasado en esa entidad.

Acción Nacional ganó 12 de los 16 distritos locales, la capital con Héctor Insúa; con Gabriela Benavides, Manzanillo; con Rafael Mendoza, Cuauhtémoc; con Orlando Lino, Coquimatlán; con Yulenny Cortés, Villa de Álvarez, y con Lupillo García, Tecomán.

Es claro que estos seis municipios representan el 90% de la población del estado y la ganó el Partido Acción Nacional, por lo que nadie puede decir que no se ganó la gubernatura del estado de Colima, pues ganamos una población con 577 mil habitantes.

Ayer en las calles de Colima, lo pudimos constatar durante la Marcha para Defender el Triunfo de Jorge Luis Preciado, senador con licencia y ex coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, que realizamos desde Piedra Lisa hasta el Instituto Electoral del estado.

Con las consignas ¡Fuera el PRI! y ¡Repudio total al fraude electoral!, una columna de personas recorrió diversas calles de la capital del estado en defensa de los votos de la elección del pasado domingo, en favor de Jorge Luis Preciado.

El Comité Ejecutivo Nacional respalda con todo a Jorge Luis Preciado y a sus candidatos. En ese sentido, el panismo manda la señal de que el triunfo no se lo van a arrebatar.

A pesar de sus mañas y billetazos no pudieron vencer a Preciado ni al PAN, ni a sus militantes, ni a sus ciudadanos.

El día de la elección el pasado domingo 7 de junio, detuvieron a 60 panistas, trataron de inhibir el voto, apresaron gente, pero aún así salieron a votar por Jorge Luis Preciado y a los candidatos del PAN.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo de todo para intentar su fraude, desde la utilización de partidos satélite, que le sirvieron de flotadores para poder sobrevivir en la marea, como fue el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que hasta el día de la jornada electoral incumplió la ley, y se sofisticaron en la compra del voto, ahora regalando pantallas digitales.

Sin duda las cosas se pondrán difíciles porque nos enfrentamos a una fuerza que se resiste a perder el poder. Están como piojos pegados a la piel del perro, pero los vamos a sacar como decía Maquío (Manuel Clouthier), como se le quita una mazorca al hocico de un marrano.

Jorge Luis Preciado no estará solo. El Partido Acción Nacional no se va a dejar y defenderá su triunfo hasta que éste se reconozca.

Esta es una advertencia formal de que no vamos a permitir un fraude, un atropello más a los colimenses. Acción Nacional no les fallará. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS