PRD celebrará aniversario con campaña por incremento salarial

En vísperas del 26 aniversario del Sol Azteca, Carlos Navarrete asegura que esta es la mejor campaña intermedia después de 1997 y lamenta los hechos violentos en Guerrero y Jalisco
Navarrete afirmó que mayo será el mes más intenso a nivel campañas y los militantes del PRD han recopilado las principales demandas de la población para atenderlas de primera mano (Foto: Adrián Hernández)
04/05/2015
21:46
Notimex
México
-A +A

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará su 26 aniversario "trabajando de lleno" y muestra de ello es el inicio de su Jornada Nacional por el Incremento al Salario, aseguró su líder nacional, Carlos Navarrete Ruiz.

En conferencia de prensa dijo que esa campaña cobra importancia, ya que es una de las acciones que el instituto político ha decidido llevar a cabo en respuesta a una de las principales demandas de los mexicanos.

Afirmó que mayo será el mes más intenso a nivel campañas y los militantes del PRD han recopilado las principales demandas de la población para atenderlas de primera mano.

Aseguró que sus casi 300 candidatos pisan el acelerador y despliegan una intensa actividad en el territorio nacional, entrando en contacto con miles de ciudadanos y lo más valioso que el PRD tiene, que son sus militantes, afiliados e integrantes, quienes tocan puertas.

El objetivo es hablar con la gente, hacer propuestas, recoger sugerencias y reclamos y levantar el ánimo "generando esperanza de que otro país puede ser posible con la participación de todos" .

Aseguró que de esta manera el PRD lleva a cabo "la mejor campaña intermedia después de 1997" y confió en que obtendrán uno de los mejores resultados.

Navarrete Ruiz destacó que "hacía tiempo que no veía un activismo tan intenso y extendido en todo territorio", como el que se ve ahora.

En ese sentido, aclaró a pregunta expresa sobre si el PRD había excedido ya sus fondos y tiempos de campaña que "no se trata de un exceso de campaña, sino un exceso de activistas trabajando" .

Aseveró que el PRD "sí tiene militantes que voluntariamente están trabajando con nuestros candidatos" además de que cuenta con una de las militancias más abundantes en el caso de la Ciudad de México, donde existen más militantes registrados.

Aseguró que el PRD se encuentra dentro de sus tiempos de promoción electoral que son Campaña de Contraste, Campaña de Logros, Campaña de Entusiasmo "y cerramos con Campaña de Propuestas. Estamos en tiempos" .

Por otra parte, lamentó el brote de violencia que se ha generado en algunas entidades del país y aseveró: "condenamos que nuevamente la delincuencia esté incrementando su actividad delictiva en Guerrero y Jalisco, que son los estados donde la delincuencia ha decidido lanzar una ofensiva".

En el caso de Chilapa, advirtió que se ha planteado una exigencia clara y contundente al Gobierno del estado y al de la República para que en forma conjunta lleve a cabo una pronta investigación de los acontecimientos y localicen a los autores materiales del homicidio del candidato a presidente municipal priísta, Ulises Fabián Quiroz.

Explicó que la violencia no ha sido exclusiva hacia un determinado partido, ya que también se ha extendido a candidatos y militantes de otros institutos políticos como el mismo PRD, en el caso de una compañera que fue asesinada hace unas semanas en esa zona.

Lo mismo recordó a un candidato de Movimiento Ciudadano que fue interceptado en un trayecto dentro de esa zona y ahora un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido asesinado.

Por lo anterior, aseveró "quienes hemos sido víctimas de la violencia hemos sido el PRD, Movimiento Ciudadano y ahora el PRI, y no queremos que esa escalada de violencia continúe" .

Por ello, se manifestó por que se haga una investigación pronta, rápida y eficiente de localización de los autores, ya que al brote de violencia no se quiere que ahora nazca un brote de calumnias "surgidas de quién sabe donde" .

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS