Confía Gamboa que comicios se realizarán con tranquilidad

Asegura que con esto se demostrará la fortaleza de las instituciones y que después del 7 de junio, los mexicanos estamos obligados a mantener la normalidad democrática
Gamboa Patrón recordó que con la aprobación de la reforma político-electoral, en esta misma Legislatura, el Congreso culminó la parte que le corresponde al reforzar el marco jurídico, que garantiza procesos electorales más equitativos (Foto: Especial)
24/05/2015
13:42
Ciudad de México
-A +A

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, confió en que las elecciones del próximo 7 de junio se darán en paz y tranquilidad, tal como lo desea y exige la gran mayoría de la población.

"Se votará por más de 2 mil cargos, entre ellos los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, 9 gubernaturas, 887 ayuntamientos, 17 congresos locales y las 16 delegaciones en el DF, y quedará demostrada la fortaleza de nuestras instituciones, a pesar de quienes buscan desprestigiarlas para justificar anticipadamente sus malos resultados", dijo.

El senador por Yucatán, aseguró que las campañas electorales, como siempre, han sido combativas; sin embargo, dijo que una vez pasado el día de los comicios, los mexicanos estamos obligados a mantener la cordialidad, la productividad y la normalidad democrática.

La dimensión de los retos del México que nos hemos propuesto, agregó, requiere proseguir con la adecuación de sus leyes, por lo que confiamos en la madurez y serenidad de todos los grupos parlamentarios en la Cámara Alta y hacer nuestra parte para que pasado el proceso electoral continuemos con la adecuación de nuestro marco legal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que la LXII Legislatura ha dado muestras de alta productividad, por lo que el Grupo Parlamentario del PRI buscará los consensos para avanzar en los temas que aún están pendientes.

Gamboa Patrón recordó que con la aprobación de la reforma político-electoral, en esta misma Legislatura, el Congreso culminó la parte que le corresponde al reforzar el marco jurídico, que garantiza procesos electorales más equitativos.

"Los legisladores no podemos perder de vista los objetivos ni las prioridades nacionales, porque la coyuntura más útil para México es la ventana de oportunidades que como nación tenemos, no la coyuntura electoral", dijo.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS