PRI: seguridad para candidatos, donde haya necesidad

El dirigente priísta, César Camacho, asegura que su partido no se va a dejar amedrentar ante el clima de violencia en el proceso electoral, pero explica que tampoco "podemos hacer que los candidatos anden en autos blindados"
16/05/2015
19:31
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags
-A +A

Ante el clima de violencia registrado en actual proceso electoral en el que sietepolíticos han sido asesinados en diversas entidades del país, el líder nacional del PRI,César Camacho Quiroz, señaló que en su partido no se van a amedrentar por quienes pretenden afectar a las personas y el ambiente del país.

El dirigente priísta dijo que han pedido seguridad para algunos de sus candidatos y se solicitará sólo en los lugares que se requiera. "No podemos hacer que los candidatos anden en autos blindados, donde haya necesidad lo haremos", asentó.

En una gira de apoyo a los candidatos a diputados federales, Camacho agregó que laseguridad de los ciudadanos importa más que la seguridad de sus abanderados, porque éstos dejarán de ser candidatos el 7 de junio, cualquiera que sea el resultado, y los ciudadanos necesitan y merecen vivir en un clima de paz.

Luego de los hechos delictivos registrados en contra de precandidatos, candidatos y operadores políticos en 12 estados, como Guerrero, Michoacán, Tabasco, Oaxaca y San Luis Potosí, el presidente del CEN del PRI se pronunció por hacer frente a la violencia con mucha política.

"Los candidatos están siempre sometidos al escrutinio ciudadano, lo que no querríamos es que estuvieran sujetos a la amenaza del crimen y de los delincuentes, porque queremos hacerle frente a la violencia y a la fuerza con mucha política. La gente quiere vivir en paz y nosotros, primero, no nos vamos a amedrentar por quienes pretenden no sólo afectar personas, afectar el ambiente", dijo.

De acuerdo con un recuento realizado por EL UNIVERSAL, entre el 19 de febrero y el 14 de mayo al menos 41 personas han sido víctimas de la violencia, con siete muertos y 34 agredidos.

El mexiquense subrayó que a su partido le preocupa la seguridad de todo el país, porque se quiere que haya un ambiente de legalidad, concordia y de convivencia pacífica.

Destacó que la democracia es el mejor vehículo para dirimir puntos de vista distintos en medio de la civilidad, no las armas ni la violencia.

El dirigente del partido tricolor manifestó certeza de que habrá elecciones en los 300 distritos electorales federales. "No tengo duda, y si en algunos lugares señalados pudiera no haberlas, bueno, seguramente se habrán de tomar providencias, la propia ley establece qué hacer cuando esto no se puede", dijo.

Camacho Quiroz destacó que el propósito del Revolucionario Institucional es que haya mucha gente el día de las elecciones ejerciendo lo que es al mismo tiempo un derecho y un deber ciudadano.

El político priísta admitió que el PRI va a ganar las elecciones en las urnas y se defenderán ante las instancias legales que correspondan.

Comentó que su partido está dando la batalla para ganar en las nueve entidades donde se elegirá gobernador el 7 de junio, porque a nadie se le ha postulado para que pierda.

"Vamos por todo sabiendo que el carro completo es de la prehistoria política, pero no vamos a dar ninguna señal que genere desazón, zozobra o que alguien lo haga suponer que está en condiciones desventajosas", aseveró.

Al dicho del líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, de que el pueblo de México ha estado extrañando al PAN, dijo que "nadie extraña a los improvisados y a los tozudos que nos metieron en una absurda guerra contra el narco de cuyos efectos todavía no salimos".

Evitó abundar sobre la renovación del CEN y la persona que lo sucederá en la presidencia del PRI, porque en la política lo que existe es el muy corto plazo, que es la elección que viene.

ahd/ml 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO